Casa natal de William Shakespeare en Stratford-Upon-Avon

Casa natal de Shakespeare - Turismo literario
  • Descripción

En una pequeña ciudad al noroeste de Londres, Stratford-upon-Avon, nació en 1564 un niño al que llamaron William Shakespeare. Hijo de un fabricante de guantes y de la hija de un granjero, nadie imaginaba por aquel entonces que ese niño se convertiría en uno de los escritores más célebres de la literatura universal.

En una casa de madera de la calle Henley Street, el bardo vivió una vida acomodada junto a sus padres y sus hermanos durante más de veinte años.  La vivienda era la más grande de toda la calle por lo que, cuando el escritor contrajo matrimonio, siguió viviendo en la casa junto a su esposa durante los siguientes cinco años.

Cuando William tenía cuatro años, su padreJohn Shakespeare, fue nombrado alcalde de la ciudad, lo que le acarreó algunos privilegios como el de poder asistir a la escuela de gramática local y comenzar su educación.

Cuando John murió en 1601 William heredó la casa y arrendo parte de la propiedad, la cual fue convertida en una posada llamada Maidenhead (Virginidad). Tras la muerte del dramaturgo la casa fue pasando a sus descendientes hasta que en 1847 fue adquirida por la fundación Shakespeare Birthplace Trust.

Durante los años siguientes la casa fue restaurada y devuelta a su estado original del siglo XVI, ya que había sufrido un gran deterioro por los numerosos años de abandono.

A día de hoy la propiedad se ha convertido en una casa-museo en la que se pueden visitar las diferentes habitaciones, admirar el mobiliario de la época y conocer las historias de la familia Shakespeare de la mano de un guía vestido con ropas similares a las del siglo XVI.

Desde el año 2016 se puede disfrutar también de la exposición “Famous Beyond Words” la cual hace un recorrido sobre la vida del autor y sus principales obras.

turismoliterario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos!

LA LADRONA DE LIBROS