PABLO NERUDA

Pablo Neruda

El poeta chileno también se dedicó a la política llegando a ser precandidato a la presidencia de Chile por el partido comunista y embajador de su país en Francia. También recibió el Premio Nobel de Literatura en 1975.

Sucede que me canso de ser hombre.
Sucede que entro en las sastrerías y en los cines
marchito, impenetrable, como un cisne de fieltro
navegando en un agua de origen y ceniza.El olor de las peluquerías me hace llorar a gritos.
Sólo quiero un descanso de piedras o de lana,
sólo quiero no ver establecimientos ni jardines,
ni mercaderías, ni anteojos, ni ascensores.
Sucede que me canso de mis pies
y mis uñas y mi pelo y mi sombra.
Sucede que me canso de ser hombre.

residencia

Fragmento de «Walking Arround», poema que aparece en su obra Residencia en la tierra, publicada en 1935, año en el que se hacía cargo, en Madrid, de la revista Caballo verde para la poesía, donde fue compañero de los poetas de la Generación del 27.

Lucía Babelio, junio 2019.

Comentarios

Entradas populares de este blog